Secretaría de Cultura y Turismo

Temporada 145.

Con medio siglo de vida y una nueva realidad, la OSEM se ha mantenido cerca de su público, ya que desde el 2020 realiza sus temporadas a través de un formato digital y, cuando lo ha permitido el semáforo, de forma presencial con aforo controlado.

Por ello, la OSEM ha sido reconocida por diversos especialistas y músicos de fama internacional, como una de las mejores del país y de América, por el profesionalismo y el compromiso de cada músico, además, la dirección del maestro Rodrigo Macías ha permitido una reingeniería que la ha impulsado aún más al reconocimiento mundial.

Se ha creado el Festival de Verano, mediante conciertos masivos con música de películas y de videojuegos, un concierto de jazz sinfónico y conciertos con maestros de la talla de Armando Manzanero.

Para este 2021, seguiremos cultivando los conciertos con piezas de los fundamentales como Beethoven, Brahms, Mozart, Haydn, Schubert; sin embargo, también hay mucho trabajo con la música mexicana, de compositores vivos de quienes se han estrenado obras.