Director

Director del Coro de la O.S.E.M.

Inicia su carrera artístico musical en ciudad de México, participando en algunas obras teatrales, en eventos culturales declamando, cantando zarzuela y dando conciertos con diversos grupos musicales.

Forma parte del grupo musical de la Compañía de Danza Folklórica de la Universidad Nacional Autónoma de México; la cual ganó el Premio Nacional de Etnocoreografía en el año de 1987-1988.

Al terminar los estudios profesionales de Biología en la Facultad de Ciencias de la UNAM, se traslada a Roma, Italia, donde ingresa al Conservatorio de Música de “Santa Cecilia” obteniendo el título de Canto. En ese mismo país hace cursos de perfeccionamiento con los maestros Alfredo Kraus, Ana Doré, Miwako Matsumoto y con el Director de Orquesta Massimo Pradella.

Participa en diversos concursos de Canto entre los que destacan el Torneo Internacional de Música (TIM) de Roma, Concurso Internacional de Canto de Spoletto y Concurso Franco Corelli de Ancona. Debuta en Roma en el Teatro dell’ Orologio con la opereta Bastian e Bastiana de W. A. Mozart. En las óperas Traviata, Elisir d’amore, Doña Flor, Boheme, Carmen, Le cantatrici villane,  entre otras, actuó en los roles principales.

Ha dado conciertos en Italia, Grecia,  Francia, Brasil y últimamente en Polonia y Portugal. Para la televisión actuó en Italia, Grecia, México y Brasil. Dentro de su repertorio como solista se incluyen la Misa de Réquiem de Verdi y Mozart, así como la Misa de Coronación de Mozart.

Ha tomado cursos de Dirección de Orquesta con los maestros Enrique Bátiz y Massimo Pradella. En enero del 2001 forma y dirige el Coro Juvenil del Estado de México, el cual a través de una ardua labor y disciplina se consolida en poco tiempo como Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México.