Orquesta Sinfónica del Estado de México

Orquesta Sinfónica del Estado de México

Secretaría de Cultura y Turismo

Funciones de la O.S.E.M.

 

• Planear, organizar y dirigir las giras, presentaciones, grabaciones, promociones y difusión de las Orquestas Sinfónica del Estado de México y Sinfónica Mexiquense, así como del Coro Juvenil del Estado de México, directores y solistas de nivel estatal, nacional e internacional que los acompañarán.
 
• Estructurar integralmente el programa artístico anual de la Orquestas Sinfónica del Estado de México, así como someter a la consideración del titular de la Secretaría de Cultura y Turismo y de la Secretaría de Finanzas, los proyectos de presupuestos de ingresos y egresos.
 
• Elaborar y someter a la consideración del titular de la Secretaría de Cultura y Turismo, el Programa Anual de Publicidad para promover los eventos de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, de la Orquesta Sinfónica Mexiquense y del Coro Juvenil del Estado de México.
• Establecer estrategias para la venta de boletos, la distribución de boletos de cortesía y la contratación de la Orquestas Sinfónica del Estado de México.
 
• Promover la celebración de convenios y acuerdos de intercambio cultural en materia musical con instituciones análogas, nacionales y extranjeras, que contribuyan a promover la participación de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, así como de la Orquesta Sinfónica Mexiquense y del Coro Juvenil del Estado de México, en eventos dirigidos a la población en general, intercambiar repertorios musicales y elevar el nivel de preparación de sus integrantes, entre otras acciones.
 
• Procurar que en el repertorio musical de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, de la Orquesta Sinfónica Mexiquense y del Coro Juvenil del Estado de México, se incluyan obras de compositores reconocidos con prestigio tanto nacional como internacional.
 
• Proponer al titular de la Secretaría de Cultura y Turismo, el otorgamiento y control de becas al personal artístico de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, de la Orquesta Sinfónica Mexiquense y del Coro Juvenil del Estado de México, para el perfeccionamiento de su ejecución musical.
 
• Dirigir las presentaciones musicales de la Orquestas Sinfónica del Estado de México, de acuerdo al programa artístico establecido.
 
• Impulsar la realización de las grabaciones musicales de las Orquestas Sinfónicas que permita garantizar su calidad musical.
 
• Presentar a las autoridades correspondientes para su aprobación, los contratos por honorarios de directores huéspedes, solistas y músicos adicionales que se requieran en las presentaciones de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, de la Orquesta Sinfónica Mexiquense y Coro Juvenil del Estado de México.
 
• Evaluar cualitativa y cuantitativamente el desarrollo de las acciones efectuadas por la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la Orquesta Sinfónica Mexiquense y el Coro Juvenil del Estado de México.
 
• Seleccionar al personal musical que se integrará a la Orquesta Sinfónica del Estado de México, a la Orquesta Sinfónica Mexiquense y al Coro Juvenil del Estado de México, con el objeto de contar con un cuadro artístico de alto nivel profesional y garantizar su calidad musical.
 
• Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.