Orquesta Sinfónica del Estado de México

Orquesta Sinfónica del Estado de México

Secretaría de Cultura y Turismo

Misión, visión y objetivo

Misión

Ofrecer a la población del Estado de México la cultura a través de la música clásica por medio de la presentación de conciertos en el interior del estado, en el país y en el extranjero contribuyendo de esta manera al desarrollo cultural y espiritual de la población.

 

Visión

Ser una institución con un elevado nivel de desempeño  que sea reconocida en cualquier parte del país y del extranjero, ofreciendo conciertos de gran calidad musical poniendo en alto a la Secretaría de Cultura y Turismo y por lo tanto al Gobierno del Estado de México.

 

Objetivos

Difundir música de arte como medio de unión e identificación entre los mexiquenses a través de los conciertos de temporada, presentaciones de la orquesta en diferentes municipios del estado y en el interior del país, así como en el extranjero, además de transmisiones en radio y televisión.

 

Dar oportunidad a jóvenes talentos de la música por medio de certámenes, compitiendo con destacados músicos del país y del extranjero.

 

Ser un semillero para que jóvenes músicos y a la vez se integren a nuestra orquesta o a las orquestas de mayor prestigio del país.